16 de febrero de 2012

Próximamente: Estética de la Ambigüedad / Sobre la Odisea


Estética de la Ambigüedad / Sobre la Odisea.
Estética musical, composición.
Autor: Alberto Alonso 
Revisión y ordenamiento:
Vanesa Durán, Marina Picciola, Mariel Alonso, Carina Honowski.
Ilustraciones de: José Rubio Malagón y Marcos Vergara.

Páginas: 100 B/N.
Formato: 16 cm x 23 cm.
Colección: Renglones N°2 (Obras literarias / ensayos)
ISBN: 978-987-25873-7-6

Alberto Alonso:
Compositor, Director de Coros y Director General de la Agrupación “Diez y cuarto Diez y media”
Es socio adherente en el rubro de Música Erudita de la sociedad Argentina de compositores Sadaic.
Estudió armonía, Contrapunto, morfología, orquestación, formas contemporáneas, Música electroacústica y Canto.
Desde 1986 dirige  coros de niños adolescentes y adultos en instituciones educativas primarias, secundarias,  terciarias y en Bibliotecas populares.
A compuesto música para varias obras de teatro independiente premiadas en la Provincia de Buenos Aires (1989-2005)                             
Tiene estrenadas obras para orquesta, música de cámara, coros, Música electroacústica,  y obras de multimedia en salas de Capital y Pcia de Buenos Airas.
Entre las salas se pueden mencionar Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Recoleta, Auditorio del Colegio de Abogados de Capital Federal. Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Mamba. Quinta Trabuco. Museo Quinta Jovita (Zarate). Teatro Lope de Vega (Pilar). Conservatorio Juan José Castro La Lucila. Otras.
Participo de la Semana de la electroacústica en el año 1999 organizada por la FARME.
Participó en los años 2002 2003 y 2004 en los encuentros de “Sonoimagenes” organizados por la Universidad de Lanús.


Obras:
Suite Pampas (Grupo de cámara)(1984)
Aborigen (Coro y grupo de cámara) (1988)
Juicio final (Coro mixto) (1988)
Poema sinfónico a San José del Morro (Estreno 1989)
Ensayo Sinfónico Nº 4 (Para Gran orquesta) (1994)
Extremo Lisostriado rugoso (Para Gran orquesta) (1999)
Obras electroacústicas: Homokant (1999)Transgeo (2001) Umbralogico (2002) Nova (2002) Apoka-liv-is (2003) Subnova 2 b (2004)
Drama musical “De abandonos y olvidos” (2003) 15 funciones. Textos y música incidental incluyendo obras de compositores argentinos contemporáneos.
Opera contemporánea “Estratos de eternidad” Texto y música.
Grupo de cámara solistas y coro (2002-2006) 11 funciones.
Estoico (Para Clarinete Solo) (2007)
Pathos (Violoncello Solo) (2007)
Canto Doce Odisea- (Canto-Guitarra y Percusión) (2008/2009)
Juegos (Para orquesta sinfónica)  (2008).
Sublimación Antropológica (Quinteto de Vientos y Piano) (2009)
Canto Drama a Manuel Belgrano (Solistas Coro Actores Bailarines y Grupo de Cámara) (2009)
Gestos (Para Oboe Clarinete y Corno) (2010)
“Arte” (Dúo para oboe y Piano) (2010)
“Clandestinidad” (Para Clarinete, guitarra y contrabajo)
“Los fantasmas de la canción” (Para Soprano, mezzosoprano, contralto, Oboe, Viola Contrabajo) (2011)
Catalina Howard (Mezzosoprano, Clarinete, guitarra, Contrabajo) (2011)
XXI –Vectores cosméticos, Mosaicos Espirituales (Flauta y dos guitarras) (2011)