16 de febrero de 2012

Saichann. La Flor | Bacteria | Bronx


Saichann. La Flor | Bacteria | Bronx
Aventuras | Ciencia Ficción
Autor: Alberto Saichann
Con guiones de: Ricardo Ferrari y Eduardo Mazzitelli.
Prólogo de: Andrés Accorsi.
Formato: 16 cm x 23 cm, 220 páginas, B/N.
ISBN: 978-987-25873-5-2

Este volumen reúne tres novelas gráficas dibujadas por Alberto Saichann en la década del 90, con dos de los más grandes guionistas argentinos, en las tres publicaciones más significativas de la época. La Flor, con guión de Ricardo Ferrari y publicada originalmente en Nippur Magnum; Bacteria, con guión de Eduardo Mazzitelli y publicada en Skorpio y Bronx, con guión del mismo Saichann y publicada en revista Fierro.


“(...) Virtuoso de la historieta que en muy poquitos años dejó una cantidad de páginas realmente impresionante, tanto en volumen como en calidad y en intensidad. Ya sea solo o con grandes guionistas (porque no cualquiera dibujaba guiones de Barreiro, Albiac, Ferrari o Mazzitelli), Saichann le puso onda y creatividad a la historieta (...) De esos pocos pero prolíficos años, y de las páginas de tres revistas muy distintas entre sí (Skorpio, Fierro y Nippur Magnum), provienen las tres historietas que integran este libro y que son apenas una muestra del inmenso talento de Alberto Saichann, uno de los próceres ocultos de la historieta argentina al que hoy estamos invitados a redescubrir.”
(Del prólogo de Andrés Accorsi)

Algunas páginas interiores:



4 comentarios:

Guálter , el conejo dijo...

muy deseable esta publicación

Marcos dijo...

¡Así es Guálter! Se hizo esperar, pero por fin está en imprenta ¡Qué ansiedad!

Anónimo dijo...

Fantastico !!!
Ojala hagan este tipo de ediciones tan seguido, 3 obras de un mismo autor. Felicitaciones.
Una pregunta ¿cuando sale a la venta?
Saludos

Loco Rabia dijo...

La presentación del libro es el miércoles 21 de marzo, a las 20 horas en el MALBA con la presencia de Mazzitelli, Ferrari, Saichann, además de Accorsi, Valenzuela, Agrimbau y Baldó! A principios de Abril llegará a librerías y comiquerías!
Saludos!