11 de septiembre de 2012

RESEÑA: Saichann

365 Comics por Año

Nuevamente, Andrés Accorsi se ocupa de uno de nuestros títulos en su blog de reseñas "365 cómics por año". En este caso: Saichann, La Flor, Bacteria, Bronx, libro que conoce muy bien, puesto que es el autor de su prólogo.
Para leerla, seguir este enlace: http://365comicsxyear.blogspot.com.ar/2012/09/10-09-saichann.html
Acero
Destacamos las siguientes partes de la nota:
"(...) este libro es una invitación a redescubrir a Alberto Saichann, un prócer oculto de la historieta argentina que en muy poquitos años dejó una cantidad de páginas realmente impresionante, tanto en volumen como en calidad y en intensidad. El libro reúne tres obras de Saichann muy distintas entre sí, a tal punto que casi ameritaría dedicarle una reseña a cada una.
...
La verdad es que en estas tres obras (hoy convertidas en un librazo de más de 200 páginas), se nota a años luz que al ídolo le sobra talento, pasión, onda, ganas de proponer cosas distintas e incluso ideas grossas, porque en las historias escritas por él hay grandes momentos (el ciruja empomado por un burro, obviamente, se lleva la medalla de oro). Si tu excusa para no tener a Saichann en tu panteón de Los Grossos era “no lo conocía”, la excusa no corre más. Acá tenés tres de sus papongas más finas, encima dos de ellas con guionistas de lujo. A entrarle con tutti."

No hay comentarios: