28 de diciembre de 2012

Recomendados de Cuadritos


El sitio de información sobre historietas de Andrés Valenzuela, "Cuadritos", ha publicado un listado de los libros recomendados del casi pasado 2012, entre los que se encuentran Shankar y Cuando Salí de la Habana.
Para leer la nota, ingresar a http://avcomics.wordpress.com/2012/12/27/13727/

Dice Valenzuela:
"- Cuando salí de La Habana: hay certezas insoslayables cuando se leen los cuentos que Frank Arbelo adapta en este libro. La principal es la de estar ante un relato poderoso. Cada pequeña historia está condensada en su punto justo y contiene en sí enorme fuerza. Luego, sí, están la narración precisa, la línea que manda sobre la viñeta y las secuencias pulidas. Pero ante todo, Cuando salí de La Habana es un compendio de grandes relatos que demuestran en el autor cubano-boliviano un dominio notable sobre el lenguaje de la historieta."
"Shankar vol.1: “estos son Alcatena y Mazzitelli en la plenitud de sus fuerzas”, piensa cualquiera y se pone a arriesgar la década en la cual desarrollarono estas 300 páginas. Y sí, pero no, porque sí están en la plenitud de su labor, pero resulta que es un trabajo de hace un par de años nomás, publicado en Italia e inédito en Argentina hasta ahora. Tiene un trabajo intrincado de juegos de relatos, por un lado, y ofrece un recorrido por las elaboraciones míticas de los pueblos de Oriente, con una de las mejores duplas de la historieta argentina haciendo lo que más gustan. Es aventura no de la buena, de la mejor."

No hay comentarios: