10 de marzo de 2013

NOTA: Quique Alcatena

Creando Comics: Un Viaje por la Narrativa Visual


Lisandro Di Pascuale realiza una extensa e interesante entrevista a Quique Alcatena en su blog "Creando Cómics", donde habla de sus métodos de trabajo, de sus proyectos y de los libros editados junto a Belerofonte/Loco Rabia. Para leerla, visitar el siguiente enlace: http://creandocomics.blogspot.com.ar/2013/03/entrevista-quique-alcatena.html

Parte de la nota:

En 2012 LocoRabia/Belerofonte editaron en conjunto el primer volumen de la historieta Shankar, escrita por Eduardo Mazzitelli y dibujada por Quique. La editorial planea publicar un segundo volumen en 2013, cuando le preguntamos sobre este proyecto él nos comenta lo siguiente.

Parte del material que han producido con Eduardo se encuentra publicado por Loco Rabia/Belerofonte, Shankar es la adición más nueva a esa lista y para el año que viene se espera el segundo volumen. ¿Hay algún otro material que se pueda prever para ser publicado?
Los amigos de LocoRabia y Belerofonte estarían en principio interesados en publicar otra obra larga, y la candidata sería "Hexmoor", uno de nuestros últimos trabajos. También está en carpeta, en este caso a cargo de Tomás Coggiola de Comic.Ar, el libro que recopilaría las aventuras de "Dugong y Manatí", que escribí y dibujé para esa querida revista.

¿En el caso de Shankar, por ejemplo, que tipo de comunicación mantenías con Eduardo? ¿Se te ocurrió alguna idea que terminara formando parte de la historia o todo eso salía de él?
Las ideas siempre salen de los dos. Hablamos mucho las historias que vamos a hacer. En el caso de Shankar, aporté muchos datos sobre las culturas orientales, tema que siempre me ha interesado mucho.

Shankar está compuesto por casi 600 páginas en total ¿Cuánto tiempo les llevó completarla?
Si mal no recuerdo, algo más de tres años.

No hay comentarios: