15 de abril de 2013

ENTREVISTA: Luis Scafati en la Gaceta Mercantil


La Gaceta Mercantil en su agenda cultural entrevista a Luis Scafati por la salida de Cadáver Exquisito, para leer la nota hacer clic AQUÍ.
¡Muchas gracias a Nanu Salazar por esta nota!




Sobre tu libro "Cádaver exquisito", ¿qué nos podés contar?

Cuando yo entré a Bellas Artes nos juntábamos para hacer cadáveres exquisitos (es una creación colectiva donde uno escribe y dibuja sobre un soporte sin saber que hicieron las anteriores, las vanguardias Dadá y los surrealistas las utilizaron mucho). En este libro recopilé material mío de hace muchos años, historietas o dibujos, recientes cuentos o escritos. Es un conglomerado de cosas de un solo hombre, la columna vertebral soy yo.

¿Cómo tu propia retrospectiva?

Empecé una y después la abandoné, no me convencía, tenía que revisar tanto. Unos jóvenes que hacen libros de historietas me invitaron, pero yo no tengo tanta historieta. Hice un tiempo en las primeras Fierro, a principios de los 90 hice historietas, me encantó, me gusta, pero no me siento historietista. La editorial no creo que tenga más de dos años pero se mueven muchísimo. Recién salió el libro y ya pasó por "Articomic" en Barcelona. Estos jóvenes son entusiastas y muy cuidadosos.

(Extraído de la nota)

No hay comentarios: