4 de enero de 2016

El Oro del Zar

El Oro del Zar
Guión: Rodolfo Santullo. Dibujos: Marcos Vergara.
Aventuras.
120 páginas. 23 cm x 16 cm. COLOR.
Colección Charquito nº 18 (Coedición con Grupo Belerofonte y Estuario editora)
ISBN: 978-9974-720-35-0
Proyecto premiado por el Fondo Concursable para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC, Uruguay), en la categoría Relato Gráfico.

 El 21 de julio de 1904 partía por vez primera el Transiberiano de Moscú con Vladivostok como su destino final. Corrían tiempos aciagos para la Rusia Zarista, que veía cómo sus años de esplendor llegaban a su fin: huelgas, atentados en la capital y encima de todo una guerra con Japón que ya no estaban tan seguros de
ganar. Por eso, el tren se transforma en un símbolo del Zar Nicolás. Una representación de su poder. Y en el tren, viaja su oro, que tiene por destino el frente de batalla y financiar la contienda. Pero en el tren viajan también espías, ladrones y enemigos. Muchos buscan la caída de Rusia, muchos buscan su permanencia. Pero todos quieren el oro.
 Rodolfo Santullo y Marcos Vergara (Cena con Amigos, Valizas, La Comunidad) presentan una novela gráfica de aventuras que abreva directamente del folletín, la novela decimonónica y los grandes referentes de la literatura como son Julio Verne, Alejandro Dumas o Emilio Salgari.