4 de enero de 2016

Grotesque

Grotesque
Sergio Ponchione
Aventuras
132 páginas, 16 cm x 23 cm, color.
Coedición con Milenario Comics.
ISBN: 978-987-3712-13-5

 ¿Cuál es el significado de la vida? Nadie lo sabe. Excluyendo, por supuesto, al Oblicuombre. En algún lugar, en algún momento (tal vez acá, tal vez ahora) él y el profesor Hackensack hablan en voz baja. Cuentan historias de hombres que se han internado en islas desconocidas y de una ciudad cuyo espíritu se guarda en una pequeña vasija con forma de calavera.
 Este libro reúne los cuatro episodios de la saga fantástica Grotesque, del historietista italiano Sergio Ponchione.  Editada por primera vez en los Estados Unidos por la prestigiosa Fantagraphics Books, esta serie resulta inquietante, metafísica, surrealista, onírica y metafórica. Su inventiva descarada es, tal vez más que cualquier otra cosa, un homenaje formidable a algunos grandes genios del medio como Elzie Crisler Segar,  el gran maestro italiano Benito Jacovitti, el cine expresionista del 900 y toda la tradición underground norteamericana.
 Grotesque recibió el prestigioso Grand Guinigi a la mejor serie 2009 en Lucca Comics.  Este premio reconoce el trabajo de un autor que, habiéndose iniciado profesionalmente en el área de la producción en masa, decidió explorar las infinitas posibilidades que otorga el lenguaje de los cómics atendiendo a la necesidad de expresar su propia definición poética del género.

 






No hay comentarios: